México ya tiene seleccionador. El argentino Gerardo "Tata" Martino llegó este sábado a la capital mexicana para firmar su contrato y ser presentado como nuevo entrenador del "Tri", por lo que todos los grandes de la región empezarán su ciclo con la Copa Oro 2019.

La confirmación de Martino con los aztecas dejó a Panamá y a Honduras como las únicas selecciones de la región sin estratega con miras al torneo élite de la Concacaf, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio principalmente en Estados Unidos.

El "Tata", acompañado de sus dos asistentes, firmará un contrato por cuatro años con el combinado mexicano y ocupará el lugar que dejó el colombiano Juan Carlos Osorio, quien vivió tres años de turbulencia hasta marcharse y ahora dirigir a Paraguay.

Costa Rica estrenará el 2 febrero al uruguayo Gustavo Matosas frente a los estadounidenses, que también empezarán ciclo bajo el mando de Gregg Berhalter (ex técnico de Columbus Crew en la MLS). Trinidad y Tobago, el otro clasificado directo a la Copa Oro, mantendrá a Dennis Lawrence (2017).

Los panameños, después de despedir al colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez tras debutar en una Copa Mundial en Rusia 2018, recurrieron a Gary Stempel como interino y se mantendrá hasta el amistoso con Estados Unidos, el 27 de enero.

Los hondureños, por su parte, luego de quedarse en el repechaje ante Australia y de despedir de forma intempestiva al colombiano Jorge Luis Pinto buscaron a Carlos Tabora para cumplir con las Fecha FIFA hasta noviembre y esperan por el uruguayo Fabián Coito para iniciar un ciclo que brinde estabilidad y desarrollo al combinado catracho.

Faltan conocer a las 10 selecciones que se clasificarán de la fase inicial de la Liga de Naciones de la Concacaf y que termina en marzo. Medios mexicanos como La Afición, captaron el momento en que Martino cumplía los trámites de migración.