La Selección de Brasil y la Selección de México se disputaban un lugar en la final de los Juegos Olímpicos y así una posible medalla de oro para su país. Sin embargo una de estas dos selecciones se quedaría en el camino. Luego de que se cumplieron 120 minutos sin goles para los dos conjuntos, todo se iba a definir desde el punto penal, en donde México no tuvo fortuna y fueron los brasileros quienes se quedaron con el boleto para disputar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Brasil fue mucho mejor que México durante todo el partido, de hecho, en el primer tiempo los sudamericanos crearon varias situaciones de peligro en el arco de Memo Ochoa. Hubo muchos problemas defensivos por parte de los mexicanos pero que al menos encontraban bien ubicado al arquero del América. Sin embargo, al minuto 27 de partido, el principal había cobrado un penal sobre a favor de Brasil, que sería anulado por el VAR, tras definir que no había ocurrido nada para sentenciar esta decisión

México luego pudo tomar confianza y equilibrar un poco más el partido pero sin demasiada fortuna. Al minuto 75 del encuentro los ánimos comenzaron a elevarse en el terreno de juego entre ambos equipos con empujones e insultos. Los nervios avanzaban ya que el tiempo también se estaba terminando. Y llegaría de esta manera, se cumplirían los 120 minutos y todo se iba a definir desde el punto penal.

México se despidió de la final 

Con un 4-1 en contra, Brasil se iba a imponer a México en la vía de los penales y de esta manera clasificar a la final de los Juegos Olímpicos y disputar la medalla de Oro. De esta forma, México se despide en semifinales y tendrá que solo conformarse con pelear por una medalla de bronce en el tercer lugar. Ante este escenario, los memes también aparecieron en las redes sociales.

Los memes estuvieron presente