Si bien Centroamérica se quedó sin representantes en semifinales de la Copa Oro que tuvo como campeón a los Estados Unidos, hubo buenas actuaciones individuales que no hay que dejar pasar sobre la mesa. Es el caso del defensor salvadoreño Bryan Tamacas, quien fue premiado por la Concacaf gracias a su gran desempeño en los partidos que disputó con la Selección de El Salvador.

Recordemos que la Selección de El Salvador se quedó en los cuartos de final ante la Selección de Qatar (3-2) en un partido donde fueron de menos a más, pero que al final ese impulso de remontada no pudo darse y se quedaron en las puertas de unas semifinales de la Copa Oro. Aunque hubo muchas críticas, la verdad es que sí dejaron cosas interesantes, que seguramente tocará pulir para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

Concacaf premió a Bryan Tamacas

Luego de que la Selección de Estados Unidos venciera (1-0) a la Selección de México en la final de la Copa Oro, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) inició a repartir los premios correspondientes a los participantes de esta torneo que se lograron destacar y el caso del salvadoreño Bryan Tamacas fue bastante especial. Uno de esos momentos fue en la recuperación de balón que tuvo para asistir a Joaquín Rivas en el segundo gol ante Qatar en los cuartos de final.

Por este motivo y además por su gran rendimiento en general, la Concacaf le entregó el Premio al Espíritu Luchador (o Fighting Spirit Award en inglés) de la Copa Oro 2021. Recordemos que también tuvo la buena actitud de recuperarse de una conmoción cerebral que sufrió en el segundo partido de la competición ante Trinidad y Tobago.