En el pasado Torneo Clausura 2020 el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense fueron los conjuntos más regulares durante toda la competencia. Sin embargo, no quiere perder la marcha de cara a un nuevo torneo que comienza a mediados del mes de agusto con el Apertura 2020 en donde buscarán destacar y ser nuevamente protagonistas. Para ello, tuvieron que reforzarse en el mercado de fichajes. 

Durante la pasada final, el Deportivo Saprissa se impuso al la Liga para coronarse una vez más en el fútbol de Costa Rica, a pesar de la situación de la pandemia por el Coronavirus, el balompié tico pudo retomar sus actividades y terminar el torneo. Ahora con la vista colocada en agosto, Alajuelense querrá revancha de este último episodio ante los Morados. 

Con un fichaje estrella para la Liga Deportiva Alajuelense con la llegada de Bryan Ruiz, la afición está muy ilusionada con poder conquistar el título número 30 para la institución que no pudo lograrse en el torneo anterior. Con la llegada de Bryan esperan tener mayor potencia en ataque y ser más protagonistas. Por otro lado, el Deportivo Saprissa tomó la decisión de renovar su plantilla contando hasta con 10 bajas, pero trayendo nuevos jugadores para no perder la competitividad y hambre de títulos.

La Liga Deportiva Alajuelense contará con un mediocampo conformado por: Bryan Ruiz, Alex López, Bernald Alfaro y Barlon Sequeira. Mientras que por el lado del Saprissa tendrán a: Mariano Torres, Marvin Angulo, Michael Barrantes y Esteban Rodríguez. Una serie de jugadores que buscarán deslumbrar en el balombié costarricense cuando inicie nuevamente la competencia.

Para el mes de agosto se espera el comienzo del Apertura 2020 del fútbol en Costa Rica en donde el Saprissa y Alajuelense partirán como amplios favoritos. Por historia, actualidad y los fichajes realizados en este mercado. Además, contarán con un gran mediocampo para competir y desequilibrar por encima del resto. Pero esto tendrán que demostrarlo dentro del terreno de juego.