El clásico que disputarán Alajuelense y Saprissa este miércoles, por la final de ida del Clausura 2020, no solo genera una gran expectativa en Costa Rica, sino en toda la región. Teniendo en cuenta que se trata de la única liga de fútbol en Centroamérica que se está desarrollando, muchos estarán viendo los choques entre ambas instituciones, incluso desde otros países.

Mauricio Tapia, entrenador de Comunicaciones de Guatemala, será uno de ellos. Incluso se ha animado a analizar ambos equipos, así como también revelar cuál de los dos es su favorito para ganar este encuentro, todo en diálogo con Everardo Herrera mediante una transmisión emitida el lunes.

"Tienen comportamientos similares pero hay particularidades que los diferencian. Los dos juegan un 4-4-2, pero más marcado en la Liga", comenzó detallando el estratega del conjunto chapín. "(Saprissa) Es un equipo que anota mucho pero también recibe muchos goles. La Liga es un poquito más sólido en su parte defensiva", agregó.

En cuanto al ataque, explicó: "En la delantera, los dos centro delanteros de la Liga (McDonald y Moya) son más referentes de área. Suhander y Rodríguez se mueven un poco más a los costados".

Finalmente, sentenció: "El manejo del bloque en la parte defensiva y ofensiva de la Liga, a pesar de que juega con transiciones muy rápidas, lo hace un equipo más sólido que Saprissa". ¿Quién se impondrá en la primera de las finales?