El atacante hondureño Michaell Chirinos es un permanente elogiado en el Lobos Buap y el fútbol mexicano en general. El catracho lo viene haciendo bien desde hace un buen rato, pero desde su gol a Chivas de Guadalajara eso se incrementó. 
 


El ex Olimpia fue elegido como uno de los mejores futbolistas de esa jornada en la Liga MX, y ahora la cuenta oficial de twitter de Lobos se han acordado nuevamente de él, con una serie de sus estadísticas en la presente temporada. 
 


Chirinos ha jugado 13 partidos como titular con la camiseta de los Licántropos, en donde logró anotar 3 goles. La pierna hábil del catracho es la derecha, pero también se atreve con la izquierda: 68% de sus disparos son con la diestra, y 31% con la zurda.  
 


La efectividad de sus pases es de 73% a 76%, alcanzó una velocidad de 36.21 kilómetros por hora; hasta la fecha, en trece jornadas 261.876.77 kilómetros, y llegó a los 1004 minutos jugados. 
 


El catracho cuenta con la confianza de su dt, y ya han existido rumores de mejores equipos que quieren contratarlos, entre ellos León, el actual puntero.