La buena labor del ‘catracho’, pese a que no logró clasificarse con Lobos a la fase final de la Liga MX, pero sí salvar la categoría, sigue llamando la atención de los mejores clubes del campeonato. El jugador mientras tanto disfruta de sus vacaciones, como lo dejó ver por Instagram.

En medio de las negociaciones para renovar con Lobos, el cual tiene la primera opción para comprar los derechos deportivos de Chirinos, que pertenecen al Olimpia de Honduras, ya había aparecido el Club León. Sin embargo, no se volvió a escuchar nada más de la oferta que habría hecho el principal favorito a ganar el título de la actual liga mexicana.

Ahora aparece el América, que de entrada representa un peligro para Lobos por su mayor poder económico.  

Según la página América Monumental, que cita la información del periodista Fernando Jesús Torres, de Televisa, el interés de las Águilas por Michaell se daría con la intención de sumar un extremo que pueda hacerle competencia a Andrés Ibargüen y a Renato Ibarra en la próxima temporada.

Por su parte, Diez resalta que de Europa también han surgido ofertas por Chirinos, aunque no menciona cuáles. ¿Se quedará Chirinos por agradecimiento en un equipo que lo quiere, aunque económicamente le dé menos, o le apuntará a subir un nuevo escalón en su carrera con un escudo de mayor renombre y objetivos más grandes?