El delantero peruano Paolo Guerrero, luego de enfrentar problemas legales sobre la sanción del TAS, espera respuestas del Tribunal Federal de Suiza. Este hecho lo mantuvo retirado del campo de fútbol durante 14 meses.

Según el diario digital La República,

“El sindicato de futbolistas chilenos, SIFUP, mostró su apoyo y esperanza en la delicada situación del delantero peruano”.

De hecho, las redes sociales se conmocionaron al ver la publicación de la organización chilena, donde le expresaban a Guerrero todo el apoyo y solidaridad de su parte. Unido a esto, el mensaje de fanáticos, capitanes y otras selecciones mundialistas como la de Panamá, se hicieron notar con el siguiente mensaje:

“Nos solidarizamos por la sanción desproporcionada impuesta a Paolo Guerrero, esperamos que pueda jugar con su país en el Mundial de Rusia 2018". 

Toda esta receptividad es con el fin de limpiar su nombre y lograr participar en Rusia 2018. El jugador peruano será insistente en esta lucha para cumplir su sueño de jugar por la Selección Peruana, pero una vez que cumpla con esta meta mundialista, deberá acudir al Tribunal para cubrir su sanción. 

¡Adelante, Paolo!