La hinchada de Borussia, reconocida como una de las más fieles del mundo fútbol.
Noticias Internacional

Los hinchas del Dortmund y un gesto para imitar

Los fanáticos del equipo alemán reunieron 74.611 euros para donarlo a los restaurantes y bares de la ciudad que están cerrados por la pandemia del coronavirus.

Bolavip

La hinchada de Borussia, reconocida como una de las más fieles del mundo fútbol.

La hinchada de Borussia, reconocida como una de las más fieles del mundo fútbol. (Foto: Getty)

Los fanáticos del Borussia Dortmund, conocida como una de las hinchadas más fieles del fútbol mundial, realizaron un nuevo acto digno de imitar: donaron 73.611 euros en una movida para bancar a los bares y restaurantes de la ciudad que están cerrados a causa de la crisis que viene generando la pandemia de coronavirus.

A través del sitio oficial del club y con la consigna "Un día de partido virtual", los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos de bares y restaurantes inscritos en la operación. Allí las personas podían elegir los lugares que frecuentan los días de partidos en los que el Dortmund juega en el estadio Signal Iduna Park y hacer una donación correspondiente a lo que consume los días de partidos, ya sea en salchicha, cerveza o unas papas fritas.

"Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", declaró el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer.

El Dortmund promedia cerca de 80.000 espectadores por encuentro, por lo tanto llena su inmenso estadio en todos los partidos más allá de que su campaña sea buena o mala.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones