Algunas ligas se han dado por terminadas y eso termina provocando que se vayan defeniendo los clasificados para la próxima Liga Concacaf. Las clasificaciones empiezan a provocar mucha polémica, debido a que hay clubes que terminaron quedando afuera de todo por la nulidad del campeonato. Estaban clasificados, pero como no se reconoce esta última parte, han quedado afuera.

Algo similar sucedió con los equipos hondureños que entraron al torneo internacional. Olimpia ya había entrado por ser campeón del apertura. Restaba definir Honduras 2 y 3. Motagua perdió la posibilidad de entrar directamente en octavos de final, estaba como líder del clausura, se dio como nulo, y terminó clasificando en tercer lugar por la tabla general. Marathón será el equipo que comience directamente en octavos junto a los Albos.

De la liga de Canadá, agregado recientemente, se sumó el campeón del torneo, Forge FC. Otro que salió campeón en su país y consiguió el boleto es Verde FC de Belice. Se suma a Tauro de Panamá, quien se quedó con el pasado campeonato de los canaleros. En Nicaragua, Real Estelí se consagró en el Apertura y eso le dio el pase para arrancar en octavos. Managua peleará el otro puesto cuando juegue la final de vuelta (en la ida empataron 1 a 1) contra ellos.

El Salvador tiene a sus tres clasificados pero resta saber el orden de dos. Alianza irá en el primer puesto al terminar como monarca en diciembre de 2019. Once Deportivo había sido declarado campeón, pero la FESFUT se rectificó y le sacó el título. Por ende, la federación cuscatleca y Concacaf definirán entre ellos y FAS el lugar de la clasificación. Uno deberá iniciar la competición desde la primera fase.

Los otros dos clasificados que están son Herediano, campeón de la final ante Alajuelense, en el pasado año. Como la liga tica parece que se reanudará en las próximas semanas, los demás equipos definirán ahí su pase. En Guatemala, Municipal ya tiene su clasificación al salir campeón de la última edición. La federación deberá ver si los otros se definen en cancha o por la puntuación acumulada.

Estos son, hasta ahora, los 13 equipos que ya tienen asegurada su plaza en la Liga Concacaf. Restan 2 clubes de Panamá,  otro par de Guatemala, al igual que de Costa Rica. Y por último, el segundo, tercero y cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe. De esta manera, ya va tomando forma el torneo continental. Hay que recordar que los mejores 5, según la acumulación de puntos obtenidos, tendrán su pasaje a la Concachampions.