Es oficial. Con 39 años, el legendario portero español Iker Casillas anunció su retiro. Muchas cosas se podrían decir con respecto a su talento y habilidad, pero aún así nos quedaríamos cortos. Dos Eurocopas, una Copa Mundial y un sinfin de títulos con el Real Madrid apenas sirven para resumir su carrera.

Sin dudas que quedará en la historia como uno de los mejores arqueros, y será especialmente recordada su rivalidad futbolística con el italiano Gianluigi Buffon, que con 42 sigue defendiendo la valla de la Juventus. En múltiples ocasiones recibió distinciones individuales, llegando a ser condecorado como el cuarto mejor futbolista del planeta en 2008.

Aún con todo lo mencionado, sin embargo, ha recibido una buena cantidad de goles (aún estando entre los mejores, el fútbol sigue siendo fútbol). Si discriminamos por nacionalidades a aquellos que pueden decir que le han marcado, nos encontramos con dos hondureños: Carlos Oliva y Bryan Rochez.

El primero de ellos se adjudicó ese logro en el Mundial Sub-20 de 1999, celebrado en Nigeria. Allí, Honduras debió enfrentar a España por el último partido de la zona F. Si bien el duelo acabó en derrota 3-1, Oliva se dio el gusto de poder anotarle a un joven Iker Casillas, que solo disputó dos compromisos en aquella cita.

Rochez, en tanto, se ganó su lugar en esta nota por la derrota 3-1 de Nacional contra Porto, el 7 de enero de 2019 por la fecha número 16 de la Liga NOS 2018-19. El catracho fue el encargado de descontar, cuando el duelo ya estaba 2-0 en su contra.