Fue un momento de preocupación, que aún hasta el día de hoy reverbera de manera estridente. Ver a Keylor Navas pidiendo asistencia contra el Atalanta había llamado poderosamente la atención, aunque esa extrañeza devino en alarma cuando finalmente fue reemplazado por Sergio Rico.
En semifinales de Champions League se confirmó ese temor, al ver que el portero tico miraba desde fuera el duelo contra el RB Leipzig, sin ser parte de la convocatoria de Tuchel. El domingo se viene la gran final, y solo una duda recorre las cabezas ticas e incluso de los aficionados del París Saint-Germain (PSG): ¿Llega el costarricense en óptimas condiciones?
Según informó el prestigioso medio francés L’Equipe, Keylor Navas participó de los entrenamientos, trabajando sus músculos y evaluando (tanto él como el cuerpo médico) el grado de recuperación. “En el grupo que viajó al entrenamiento, estaba el portero del PSG que subió al autobús para llegar al centro de entrenamiento del Sporting“, marcó el portal.
Además, el mismo habló de las posibilidades de que Keylor Navas sea de la partida el domingo contra los bávaros: “El portero costarricense sentirá si su muslo se sostiene, lo que será una primera señal para una participación en la final de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich el domingo“.
Todo indica que las probabilidades de ver al centroamericano en acción son muy altas. ¿Podrá participar del encuentro contra los germanos y alcanzar su cuarta Champions League?