El torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador está por cerrar su segunda fecha. Mañana, Platense y Alianza jugarán el último partido del día, que se llevará a cabo en simultáneo con Jocoro vs. Once Deportivo. El encuentro será especial: tras 41 años, paquidermos y viroleños volerán a enfrentarse en la máxima categoría

Platense vs. Alianza: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se disputará mañana, domingo 8 de agosto, a las 15:15 horas cuscatlecas, en el estadio Antonio Toledo Valle y se podrá ver por Tigo Sports y Canal 4 TCS. Héctor Salazar será el árbitro principal del encuentro, Carlos Vargas y José Palmas oficiarán de jueces de línea, y Filberto Martínez será el cuarto árbitro. 

Platense vs. Alianza: cómo llegan los locales

Los gallos trajeron refuerzos para esta temporada como González, Campos, Orellana, Aranda o Baires. Y en su debut ante Chalatenango las cosas no salieron tan mal. En medio de un día marcado por las inclemencias climáticas, consiguieron un empate 2-2 gracias al doblete de Delgado (23' y 59'). Su fútbol elemental y aguerrido puede ser incómodo de enfrentar para más de un equipo, pero deben mejorar si quieren sacarla a esto un mayor rédito. 

Platense vs. Alianza: cómo llegan los visitantes

En el breve camino recorrido en búsqueda de recuperar el campeonato nacional, los dirigidos por Milton Meléndez dieron un sólido primer paso al ganarle 4-1 a Municipal Limeño con un triplete de Duvier Riascos (11', 53' y 77'). Si bien tuvieron algunos momentos en los que bajaron la intensidad, que Limeño aprovechó para anotar el empate, en casi todo el partido subyugaron a los auriazules y el triunfo fue merecido.