No viene siendo una buena temporada para Darwin Cerén y su equipo el Houston Dynamo en la MLS. El mediocampista de El Salvador sufre el mal momento de su club y está muy lejos de mostrar su mejor nivel como lo ha hecho en otros campeonatos. En el último partido de su equipo, el legionario terminó siendo expulsado antes de los 20 minutos.

A los 7 minutos del primer tiempo, Tomás Pochettino puso en ventaja al Austin FC con una gran anotación. Pocos minutos después, el cuscatleco sería expulsado por un fuerte codazo contra la cara de Sebastian Berhalter, futbolista del equipo rival e hijo del actual entrenador de la selección de Estados Unidos.

 

Darwin Cerén fue expulsado de forma directa por el árbitro que ni necesito de la ayuda del VAR para sacar del campo de juego al legionario. Al ser una expulsión por imprudente, temeraria y con uso de fuerza excesiva podría recibir de dos o más fechas de suspensión como medida ejemplificadora.

+ La expulsión de Cerén


A Houston Dynamo se le pusó muy cuesta arriba el encuentro con un futbolista menos y terminó perdiendo 3-2 en condición de visitante. Todavía tienen leves chances de poder clasificar a los playoffs, pero están a tres puntos y con un partido más. Deberán volver a la racha de victorias para soñar con pelear el torneo.