La última fecha de la Liga Nacional de Guatemala ha dejado varios detalles interesantes, como el gol número 151 de Israel Silva (¿Alcanzará a Juan Carlos "Pin" Plata?) que fue con dedicatoria incluída al periodista Arnoldo Argueta que falleció la semana pasada. Sin embargo, no fue lo único que dio la nota.

En el duelo entre Antigua y Comunicaciones en el Estadio Pensativo, que acabó en empate 1-1, pudo observarse la figura del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, entre las imágenes que hacen las veces de simpatizantes en las gradas (es una medida empleada en varias ligas del mundo).

 

Ciertamente llamó poderosamente la atención, aunque no fue el único en esta jornada, ya que en el duelo entre Municipal y Guastatoya también se "pudo ver" (según informó el portal soy502) al Pescadito Ruiz, el Chavo del 8 e incluso a Lionel Messi. Los escarlatas prevalecieron por 2-1 en ese duelo.

¿Casos excepcionales o una moda que podrá verse otra vez con el pasar de las jornadas? Esto no fue algo visto únicamente en el fútbol chapín, sino que también se viralizaron este tipo de prácticas en otras latitudes.

¿Quién será el próximo personaje en aparecer entre la afición? Mientras no sea ofensivo para algún sector de la sociedad o individuos en particular, por supuesto que será tomado con el debido humor.