En uno de los partidos más atrapantes de la zona, la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) se convirtió en el primer finalista de la Liga Concacaf, luego de imponerse  (5-4) ante Olimpia (Honduras) en la tanda de los penales, en el primer juego de las semifinales que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto, y ahora el conjunto costarricense tico espera rival en la gran final de este torneo.

Alajuelense y Olimpia son de los mejores equipos de Centroamérica del momento y es que los hechos así lo definen. Cada uno viene de ser el campeón en su país siendo dominantes y contundentes a la hora de las definiciones. Sin embargo, tuvieron que verse en el camino entre los cuatro mejores de la Liga Concacaf y los costarricense dieron otro golpe sobre la mesa para instalarse entre los dos mejores del campeonato.

Pero en el deporte así como en la vida en general, el respeto es algo que debe resaltar independientemente del contexto. Y así lo demostraron estas dos instituciones dentro y fuera de la cancha. Luego de finalizar el encuentro aceptaron los resultados de una manera muy correcta y así también lo dejaron ver a través de las redes sociales.

Los dos equipos dejaron un mensaje a través de esta plataforma para también transmitir algo positivo para los aficionados y bajar los ánimos. Por su parte Olimpia expresó lo siguiente a través de Twitter: "¡Felicidades a la Liga Deportiva Alajuelense por un tremendo juego! Seguiremos rugiendo, somos Olimpia".

Mientras que Alajuelense también se expresó con mucho respeto hacia los catrachos. "Buen partido hermanos, y que tengan un excelente viaje de regreso. ¡Sigan disfrutando el bicampeonato! ¡El clásico de leones centroamericanos siempre será un partidazo! ¡Ojalá nos topemos en @TheChampions", expresaron los liguistas.