Hace unas semanas, la Liga Deportiva Alajuelense pudo confirmar que Leonel Moreira seguirá vinculado a la institución rojinegra, después de cierta incertidumbre con respecto al futuro del guardameta la próxima temporada que estará por comenzar el próximo 16 de agosto. 

Recordemos que la ficha de Leonel Moreira le pertenece al Pachuca de México, sin embargo, la institución manuda ha logrado prolongar su préstamo por un años más, después de que este llegara a al club liguista tras un paso fugaz por el Bolivar de la Primera División del fútbol boliviano.

Leonel Moreira encontró un maestro en la portería cuando llegó en su momento a las filas del Club Pachuca en México, quien más allá de luchar por un puesto en la estelar, el arquero costarricense absorbió cada uno de sus consejos y aprendizajes en los entrenamientos o compromisos con el quipo. Se trata del histórico Óscar "Conejo" Pérez, quien destacó las siguientes palabras sobre el guardameta centroamericano. 

"Al final, creo que a Leo Moreira se le irán presentando buenas oportunidades de acuerdo a como él vaya actuando en su club, mientras lo desee y lo piense. Espero que siga adelante, después deberá definir su futuro y yo espero tome la mejor decisión. Sé que le irá muy bien y ojalá pueda trascender”, comentó para ESPN, Oscar Pérez.

Todo en esta vida tiene su tiempo y momento, creo que Leo tiene las condiciones para trascender como portero, pero claro que sin duda lo puede llegar a lograr", finalizó exguardameta mexicano sobre el posible regreso en un futuro del arquero tico al Pachucha.