Se termino, por ahora, el paso de Denil Maldonado por el fútbol mexicano. El jugador catracho fue comprado por Pachuca en el 2019, pero no contó con mucha continuidad. Pese a que llegó para ser uno de los principales defensores no pudo ganarse la titularidad y decidieron cederlo para la próxima temporada.

A una falta de regularidad, se le suma que el equipo mexicano necesita un cupo más de extranjero para confirmar la llegada del delantero argentino, Leonardo Ramos. Por eso, decidieron cederlo al fútbol sudamericano y así cerrar el arribo del atacante proveniente del León.

Denil Maldonado jugará la próxima temporada en el Everton de Chile. El combinado chileno pertenece al Grupo Pachuca, por ende, no será vendido y se mantiene dentro de los mismos dueños. El equipo se ubica en la lujosa zona de Viña del Mar y viene de terminar décimo en la última temporada.

Será el primer paso del defensor por un equipo sudamericano. El hondureño solo jugó en Motagua y el conjunto mexicano. De todas formas, será una gran oportunidad para destacarse en un fútbol aguerrido y con muchos jugadores de un nivel importante. Además, seguirá ligado a los norteamericanos.

El jugador de 22 años viajará a Chile en los próximos días para realizar la presentación oficial y para ponerse a entrenar con sus compañeros. La liga comenzaría el 28 de agosto, pero todavía no hay nada definido. El país sudamericano fue uno de los más afectados por la pandemia con 382 mil contagiados y más de 10 mil muertos.