Luego de haber perdido en los últimos dos mano a mano contra Herediano, Alajuelense logró imponerse en la tercera vez que ambos se vieron las caras, en esta ocasión por las semifinales del Clausura 2020. Tras aquel 2-0 en el Morera Soto, los manudos lograron proteger la ventaja al igualar sin goles en la noche del miércoles.

Los rojinegros sabían que incluso la derrota por un gol les serviría, por lo que supieron jugar con la desesperación del Team. Los locales no solo se veían en la obligación de marcar al menos dos tantos, sino que tampoco podían descuidarse en la defensa, ya que el gol visitante podría ser lapidario.

Ese gol visitante jamás llegó. Eso si, el de los rojiamarillos tampoco. Si de por si era difícil vulnerar la defensa planteada por Andrés Carevic, más lo fue intentar vencer la valla defendida por Leonel Moreira. Es que el portero tico se lució en el encuentro, y en más de una ocasión evitó que la pelota bese la red.

"Llegamos unas 20 veces al área rival y no la pudimos meter", evidenció José Giacone en la conferencia de prensa post-partido, aunque también destacó la actitud de sus dirigidos: "Los jugadores se pueden ir a dormir tranquilos, porque hicieron un juego en el que entregaron el corazón".

"Salimos satisfechos por la gran actitud y el gran carácter que demostraron los jugadores", denotó por otro lado el argentino que comanda a la Liga. Este domingo 21 de junio se disputará la final de ida en Alajuela ante el Saprissa, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 24, en Tibás.