La situación de la pandemia del Coronavirus ha traído como consecuencia que el partido que estaba disputado para el 30 de septiembre en la Ciudad de México en un encuentro entre los locales y Costa Rica, haya quedado suspendido debido a una situación que por el COVID-19, los ticos no pueden controlar y sale de sus manos.

Esto lo hizo saber la Federación Costarricense de fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales donde hace oficial la suspensión del mismo. Ahora ante este nuevo escenario, la selección de México comenzaría a buscar un nuevo rival y allí entraría en los planes la Selección de Guatemala.

Sin embargo, puede parecer muy prematuro presentar a la Selección Nacional incluso a exponerla ante la selección azteca de recibir un resultado muy abultado que juegue en contra de los intereses del entrenador y sus dirgidos, sin embargo, esto no deja de ser una opción.

Costa Rica presenta una situación muy complicada por parte del Ministerio de Salud, dicha institución no habría aprobado un permiso a la selección para abandonar el país en medio de una pandemia y las consecuencias que esto podría traer de cara a sus regreso una vez disputado el mismo.

Con esta resolución, las autoridades ticas no cambiaron su postura y se determinó suspender este encuentro amistoso. En los próximos días tal vez se esté anunciando el nuevo rival de México que entre todas las carpetas, la Selección de Guatemala, puede pintar como una alternativa.