Hoy, LAFC y LA Galaxy disputarán un nuevo Clásico de "El Tráfico". Sin embargo, esta edición será especial para Centroamérica ya que enfrentará a Tomas Romero y Erik Zavaleta, compañeros en la Selección Nacional de El Salvador, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer 2022.

 

LAFC vs. Los Angeles Galaxy: fecha, horario y canal para ver la semifinal de la MLS

Los Angeles FC y LA Galaxy chocarán hoy, jueves 20 de octubre, a partir de las 20:00 horas de Centroamérica (21:00 de Panamá y Ciudad de México; y 22:00 de Estados Unidos) en el Banc of California Stadium. A continuación, la lista de canales que emitirán el juego de Playoffs EN VIVO y EN DIRECTO.

  • Costa Rica: Star+, ESPN 3
  • Guatemala: Star+, ESPN 3
  • El Salvador: Star+, ESPN 3
  • Honduras: Star+, ESPN 3
  • Nicaragua: Star+, ESPN 3
  • Panamá: Star+, ESPN 3
  • Estados Unidos: Fox Sports y fuboTV
  • México: Star+, ESPN 3

LAFC vs. Los Angeles Galaxy: cómo llegan el Negro y Oro

El conjunto de Romero (suplente de Maxime Crépeau) es uno de los más competitivos del país pese a haber sido fundado en 2014. Lideró con comodidad el Oeste, venciendo 1-0 a Nashville en el cierre de la fase regular, y ganó el Supporters' Shield por su gran desempeño. Además, no jugó la primera ronda de Playoffs, por lo que llega descansando para pelear por su primera MLS Cup. Y con jugadores de calidad como Carlos Vela, Cristian Arango, quien lleva 16 goles, o José Cifuentes.

LAFC vs. Los Angeles Galaxy: cómo llegan los Galácticos

Del otro lado, LA Galaxy de Zavaleta tiene más experiencia: es la franquicia más ganadora de la historia de la MLS con cinco títulos y además domina en el historial a LAFC (siete triunfos, cuatro caídas y cinco empates). En los Playoffs también derrotó a Nashville por 1-0, fortalecido por el envión de haber perdido una vez en los últimos doce juegos. E intentará sumar otro capítulo dorado con estandartes como "Chicharito" Hernández, máximo anotador del equipo con 18 dianas, Mark Delgado o Jonathan Bond.

 

 

LAFC vs. LA Galaxy: último partido entre ambos

El último clásico angelino tuvo lugar el 8 de julio y terminó con saldo a favor para LAFC, que se impuso 3-2 a los dirigidos por Greg Vanney con tantos de José Cifuentes (17', 70') y Cristian Arango (72'). Mientras que Samuel Grandsir (55') y Rayan Raveloson (81') hicieron lo propio para LA Galaxy.