Un nuevo descendiente guatemalteco empieza a llamar la atención en el plano internacional. Los talentos 'importados' estan de moda y este seguro que no será la excepcipon: se trata de Kobe Hernández Foster, un joven de 18 años de edad al que le corre sangre chapina por las venas y juega en las divisiones juveniles del Wolfsburgo de Alemania.

Sin embargo, la posibilidad de que juegue para la azul y blanco no parece ser grande. Hernández es hijo de una guatemalteca y un hondureño, pero él nació en Estados Unidos, y también es futbolista de la selección nacional sub 20 de ese país. El muchacho fue formado en las reservas de Los Angeles Galaxy, pero este año fue fichado por el equipo alemán gracias a su destacada proyección.

 


Sumado a eso, cabe agregar que el lateral izquierdo se desempeña como capitán de la escuadra de las barras y las estrellas, y muchos lo describen como el mejor joven prospecto de los Estados Unidos en cuanto a defensores izquierdos se refiere. 

 

 


¿Podría jugar para Guatemala? Imposible no es, pero casi. Siendo que también podría optar por la selección catracha y que, en todo caso, ya forma parte del engranaje de selecciones nacionales estadounidense, sería casi una gesta heroica que Amarini Villatoro lo lograra convencer de formar parte del proceso rumbo a Qatar 2022.