Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, respondió de manera directa y algo altanera la consulta de la prensa acerca de su posibilidad de ser el titular este sábado ante Alavés en La Liga, tras jugar en la derrota 1-0 ante el CSKA en Moscú por la UEFA Champions League.
El sólido guardameta, convocado por la selección de la Costa Rica para la Fecha FIFA de octubre frente a México y Colombia, fue abordado por la prensa para saber si jugará en la visita a Vitoria y empezó su intervención con una frase contundente: "pregúntaselo al míster".
Julen Lopetegui, director técnico de los merengues, no ha hecho público la fórmula que utiliza para rotar al costarricense con el belga Thibaut Courtois, pero la prensa ha adelantado que dispone de la utilizada anteriormente por el italiano Carlos Ancelotti al alternar a uno para la Champions League y a su principal arquero para La Liga.
Navas alegó que para el duelo es Moscú, "he sabido que jugaba antes del partido. Es lo que ha venido haciendo él (Lopetegui)" y reconoció que debido a ello, "siempre hay que estar preparado. En el momento que dé la alineación y esté en ella lo daré todo".
La caída ante el CSKA hirió la moral de la Casa Blanca y Keylor Navas aseguró que "los equipos pasan por distintas fases. Hemos jugado partidos increíbles y otras veces no tanto". Agregó que solo "hay que mejorar en pocas cosas para volver a hacer grandes partidos".
Real Madrid visita este sábado al Deportivo Alavés en Vitoria por la octava jornada de La Liga de España, en la que buscará retomar el ritmo perdido tras encadenar tres partidos sin anotar, que incluyeron derrotas ante CSKA de Moscú (1-0) y Sevilla (3-0).