Keylor Navas, portero costarricense, dividió al vestuario merengue tras ceder por primera vez al belga Thibaut Courtois la titularidad en el arco del Real Madrid y el día en que menos lo esperaba, después de recibir el premio al mejor guardameta de la UEFA Champions League.
Los medios españoles no esperaron para empezar a especular al respecto y aprovechar el receso por la Fecha FIFA, en especial Don Balón que asegura que "Keylor desata una guerra con dos bandos en el Real Madrid: Courtois tiene un problema. El costarricense divide al equipo".

La reconocida publicación hispana indica que cinco jugadores de la Casa Blanca solicitaron de manera directa al técnico Julen Lopetegui que conserve y respete a Keylor Navas como se merece: titular.
Otros, entre los que se encuentra un amigo personal del tico: el brasileño Marcelo, dejaron esa decisión en manos del estratega y ex seleccionador de España, quien ya habría cedido a la petición del presidente Florentino Pérez de promover a Courtois como titular.