Con el regreso de la mayoría de las ligas europeas, la UEFA oficializó la vuelta de la Champions League con los cuartos de final, semifinales que se disputarán a partido único con sede en Lisboa, mientras que hasta los momentos todavía quedó pendiente la resolución para los encuentros de octavos de final que están por definirse.

 

Los cuartos de final, semifinales y final se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica y el Estádio José Alvalade del Sporting CP. El Estadio do Dragão en Porto y el Estadio D. Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos de final pendientes si es necesario.

Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con Keylor Navas? El guardameta tico forma parte del PSG, uno de los equipos clasificados para los cuartos de final de esta competencia. Y al no jugarse las dos siguientes instancias a doble partido (cuartos y semis), la posibilidades de que el costarricense levante otra Copa de Europa son altas.

 

 

 

Keylor es el único arquero que ha levantado tres Champions de forma consecutiva (Real Madrid), de lograrla con el PSG, sería una nueva marca histórica para el centroamericano al convertirse en el único arquero en tener cuatro copas europeas en toda la historia de la competencia de los clubes más importantes del mundo.

 

 

Todavía no se conoce las llaves de los cuartos de final, pero el conjunto francés ya está ubicado entre los mejores ocho del viejo continente y tan solo tres partidos separarían a Navas de entrar nuevamente en los libros y no solamente para el mundo, sino como representante ejemplar del fútbol centroamericano.