Kendall Waston, defensor costarricense, se desató el domingo y anotó dos goles para que Vancouver Whitecaps consiguiera un empate como anfitrión 2-2 con New York Red Bulls, en la Conferencia del Oeste de la Major League Soccer (MLS).

El zaguero, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, fue protagonista del compromiso al marcar en ambas ocasiones de cabeza y salvar un punto para su equipo, que se mantuvo octavo en la clasificación del Oeste, con 34 puntos.

Waston dominó el juego aéreo ante la defensa neoyorquina en dos ocasiones para rescatar a los canadienses. El primero llegó a los 42 minutos, cuando Yordy Reyna elevó un tiro de esquina en el que apareció para conectar el balón en el área e igualar 1-1 en el BC Palace.

El portentoso central tricolor reapareció en el complemento, a los 60 minutos y por la misma vía, aunque en esta ocasión fue asistido por Felipe Martins. Kendall Waston le ganó el balón aéreo a todos los defensores del Red Bulls y estremeció nuevamente la red, para el 2-1.

Vancouver cedió goles de Daniel Royer (5' y 90') para un empate que lo deja fuera de los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste a ocho puntos del primer lugar. Waston, con sus dos tantos, llegó a tres en la presente temporada de la MLS.