JulenLopetegui, cuestionado director técnico del Real Madrid, decidiría un cambio para este domingo al darle a KeylorNavas la titularidad en la portería, pues además de ser una pieza de su confianza, las estadísticas de ThibautCourtois ante Barcelona son terroríficas.
El Súper Clásico de España se celebrará este domingo en vísperas de Halloween o la noche de brujas y para Courtoisenfrentar a los catalanes es estar frente a su “bestia negra”, con solo recordar aquel gol que le encajó Messipor entre las piernas en la pasadaChampions League.
El portero belga, galardonado como el mejor de la posición en el Mundial de Rusia 2018, ha enfrentado en 12 ocasiones al Barsa y sus números son de terroral haber permitido 20 goles para casi dos por juego y solo contar con un triunfo en la docena de duelos.
Lopetegui, de conservar su fórmula de rotación, colocaría a Courtois ante su peor contrincante. Por ello, se decidiría por el guardameta costarricense, premiado como el arquero más destacado en la Champions League.
La primera vez que el belga retó a los culé fue en 2011, cuando jugó a préstamo para el Atlético de Madrid y fue una pesadilla de debut al cedersu peor derrota ante los catalanesen un memorable 5-0 con “hattrick” de LionelMessien el CampNou.
Courtois, al año siguiente (2012), volvió al hogar blaugrana y otra vez cayó goleado, esta vez 4-1con dostantos de Messi. Con el Atlético, también los enfrentó en la Champions con un empate (1-1) y un triunfo (1-0), además de su únicoarco en ceroen el Calderón.
Losmás recientes encuentros deel belga con Barcelonase dieron nuevamente en la Championscomo parte del inglésChelsea.Empate 1-1 en Stamford Bridge y otra goleada (3-0)en el Camp Nou, con otro doblete deMessi.
De los 12 partidos en que Courtois enfrentó al club catalán solo ganó uno (en Madrid) y recibió 20 goles, aunque de ellos, siete fueron de Messi, quien estará ausente.¿Podrá contrarrestar la estadística este domingo o se irá al banquillo en la víspera de Halloween?