Será el partido en que más se debatió la titularidad en el arco del Madrid

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias España

Lopetegui tendría este argumento para poner a Keylor en Camp Nou

El portero costarricense sería la carta ideal para un cuestionado técnico del Real Madrid, pues además de tener su confianza, los números de Thibaut Courtois ante Barcelona son de terror.

Redacción BolaVip

Será el partido en que más se debatió la titularidad en el arco del Madrid

Será el partido en que más se debatió la titularidad en el arco del Madrid (Foto: Twitter)

Julen Lopetegui, cuestionado director técnico del Real Madrid, decidiría un cambio para este domingo al darle a Keylor Navas la titularidad en la portería, pues además de ser una pieza de su confianza, las estadísticas de Thibaut Courtois ante Barcelona son terroríficas.

El Súper Clásico de España se celebrará este domingo en vísperas de Halloween o la noche de brujas y para Courtois enfrentar a los catalanes es estar frente a su "bestia negra", con solo recordar aquel gol que le encajó Messi por entre las piernas en la pasada Champions League.

El portero belga, galardonado como el mejor de la posición en el Mundial de Rusia 2018, ha enfrentado en 12 ocasiones al Barsa y sus números son de terror al haber permitido 20 goles para casi dos por juego y solo contar con un triunfo en la docena de duelos.

Lopetegui, de conservar su fórmula de rotación, colocaría a Courtois ante su peor contrincante. Por ello, se decidiría por el guardameta costarricense, premiado como el arquero más destacado en la Champions League.

La primera vez que el belga retó a los culé fue en 2011, cuando jugó a préstamo para el Atlético de Madrid y fue una pesadilla de debut al ceder su peor derrota ante los catalanes en un memorable 5-0 con "hattrick" de Lionel Messi en el Camp Nou.

Courtois, al año siguiente (2012), volvió al hogar blaugrana y otra vez cayó goleado, esta vez 4-1 con dos tantos de Messi. Con el Atlético, también los enfrentó en la Champions con un empate (1-1) y un triunfo (1-0), además de su único arco en cero en el Calderón.

Los más recientes encuentros de el belga con Barcelona se dieron nuevamente en la Champions como parte del inglés Chelsea. Empate 1-1 en Stamford Bridge y otra goleada (3-0) en el Camp Nou, con otro doblete de Messi.

De los 12 partidos en que Courtois enfrentó al club catalán solo ganó uno (en Madrid) y recibió 20 goles, aunque de ellos, siete fueron de Messi, quien estará ausente. ¿Podrá contrarrestar la estadística este domingo o se irá al banquillo en la víspera de Halloween? 

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;