La Copa Oro 2019, como todas las competiciones a nivel selecciones, estará entre los torneos al que le prestarán atención diferentes clubes de todo el mundo. ¿El objetivo? Mirar las habilidades y rendimiento de los jugadores jóvenes en el campeonato. Algunos de los que participarán ya son estrellas en sus equipos, mientras que otros esperan la oportunidad de crecer a nivel profesional. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

Hirving Lozano (México)

Apodado “Chucky”, el extremo de 23 años es una de las figuras de su selección. Se desempeña en el PSV de la liga holandesa, y sus goles y técnica ya cautivaron la atención de diferentes ojeadores de las mejores ligas de Europa. Con la llegada de Gerardo Martino como entrenador del Tricolor, Lozano espera demostrar su mejor fútbol.

Michael Murillo (Panamá) 

Consolidado en la selección de su país, el defensor de 22 años puede jugar en diferentes posiciones de la cancha. Aunque su puesto habitual es de zaguero, también lo ha hecho como lateral derecho y hasta de mediocampista defensivo. Actualmente compite en la MLS de Estados Unidos con el New York Red Bulls.

Alberth Elis (Honduras)

El delantero de 22 años captó la atención de los clubes europeos. Además de marcar goles, una de las características de “La Panterita” es asistir a sus compañeros. Juega en el Houston Dynamo de la Major League Soccer, aunque al parecer no por mucho tiempo. 

Christian Pulisic (Estados Unidos)

A pesar de su corta edad, ya hace tiempo que ha dejado de ser promesa para transformarse en realidad. Siempre se destacó en las selecciones inferiores de su país y actualmente, con 20 años, lo hace en la mayor. Pero, sin dudas, lo que llamó la atención al mundo del fútbol fue la confirmación del traspaso del mediocampista del Borussia Dortmund al Chelsea por 64 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia de Concacaf.

Timothy Weah (Estados Unidos)

Hijo del histórico George Weah, Timothy tiene un gran futuro por delante. Con sólo 18 años, todavía no participó en demasiados partidos con la selección mayor de su país, pero es un hecho que será una pieza clave en un futuro cercano. Su pase le pertenece al PSG de Francia, y fue cedido al Celtic de Escocia para que tenga más minutos de juego.