Aprovechando el parate por la fecha FIFA, Nicaragua y Guatemala se enfrentarán en un amistoso internacional. Un encuentro entre dos selecciones centroamericanas que se quedaron en la puerta de la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf, pero con dos presentes completametente diferentes.

Mientras los chapines buscan un nuevo entrenador, Juan Vita está trabajando para continuar la evolución del fútbol pinolero. El entrenador argentino es de los jóvenes más interesantes y hasta se rumoreó que lo buscaron de otros combinados nacionales. En una entrevista con ESPN Digital.

“Yo sé que Antigua es una ciudad hermosa, pero no iremos a hacer turismo. Iremos a hacer un partido de Selección Nacional en Fecha FIFA y vamos a ir a buscar romper la mala racha que tenemos allá. Iremos a jugar al fútbol, nada más eso”, comenzó declarando el flamante técnico de Nicaragua.

Y agregó: “No encuentras registro que Nicaragua haya ganado alguna vez en Guatemala. Siempre han ganado ellos, entonces evidentemente han estado un paso por arriba de nosotros, pero me parece que el fútbol de Centroamérica tiene mucho trabajo para hacer. Ni Guatemala, ni Nicaragua, están para creerse que son los mejores de la región”.

Para finalizar, Juan Vita analizó los partidos anteriores que jugaron ante los chapines: “Tenemos que nivelarnos con Guatemala, los últimos dos partidos fueron muy parejos. A nosotros nos sirve muchísimo y ojalá podamos volver a jugar de nuevo en octubre o noviembre”.