En los últimos tiempos, las selecciones centroamericanas empezaron a buscar jugadores nacidos en otros países pero con padres originarios de la región. El motivo de este accionar se debe a que quieren empezar a reforzar los combinados nacionales y aprovechan la posibilidad de traer futbolistas que no son tenidos en cuenta por sus naciones.

 

Uno de esos casos es el de Joshua Pérez, mediocampista ofensivo nacido en Estados Unidos. El comenzò su carrera en la Fiorentina de Italia, pasó por distintos clubes y actualemente acaba de fichar por el Castellón de la Tercera División de España. Su padre es cuscatleco y hasta llegó a jugar en el FAS cuando fue profesional.

Pese a que tiene la doble nacionaldad y podría representar a la Selecta, el futbolista ha estado presente en distintas selecciones juveniles del país norteamericano. Y hasta integró la lista de preselección para los Juegos Olimpicos de Tokio. De todas formas, el jugador habló de la posibilidad de representar a El Salvador y no solo no la descartó, sino que insinuó que le gustaría esperar un llamado.

Estas fueron sus declaraciones en una entrevista con el diario El Gráfico: "Uno nunca sabe. Teniendo las opciones y las puertas abiertas, uno nunca sabe qué va a pasar en el futuro. Ahora espero seguir jugando más, obviamente acá en España. Quiero continuar en mi carrera acá en España y quiero demostrar que puedo jugar en un nivel más alto. Las puertas están abiertas siempre. Pero por ahorita no me han buscado de parte de El Salvador".

 

También se refirió a su buena relación con Fito Zelaya, con quien compartió equipo en Los Ángeles FC: "La pasamos bien ahí. Ahí hablé con él, nos comunicamos en el campo. También hablábamos con él, en el hotel y cuando viajábamos a otra ciudad. Es un ser humano tranquilo, amable. Es muy buena persona. Con Zelaya nunca hablamos de la selección".