El nombre de Joshua Pérez vuelve a sonar con fuerza en el entorno de la Selección Nacional de El Salvador, y no es para menos. El atacante salvadoreño ha comenzado con el pie derecho la temporada 2025/2026 en la segunda división de Polonia con su club, el Odra Opole, y su rendimiento podría abrirle nuevamente las puertas de la Azul y Blanco.

ver también
Lo lamenta El Bolillo: Figura de la Selección de El Salvador sorprende al rechazar oferta del futbol de México
Este viernes, Pérez fue clave en la victoria de su equipo por 1-0 ante el Pogón Siedlce, en un duelo correspondiente a la tercera jornada del campeonato. El gol llegó al minuto 75, y si bien no fue el autor del tanto, el salvadoreño participó directamente en la jugada que terminó en el gol del triunfo. Fue sustituido al minuto 88, ya con la tarea cumplida y los tres puntos en el bolsillo.
Su desempeño no ha pasado desapercibido para el nuevo cuerpo técnico de la Selecta, encabezado por Hernán “Bolillo” Gómez, quien estaría considerando incluirlo en la convocatoria para la Fecha FIFA de septiembre, donde El Salvador se medirá a Guatemala como visitante y luego recibirá a Surinam, ambos partidos correspondientes a la eliminatoria mundialista de Concacaf.
Joshua Pérez: El regreso del sobrino de Hugo Pérez
Joshua no viste los colores nacionales desde la Copa Oro 2023, cuando tuvo una destacada actuación en el empate 2-2 ante Panamá, bajo el mando de Hugo Pérez, que es su tío, en lo que fue su última participación con el combinado cuscatleco. Desde entonces, las oportunidades han sido esquivas, pero su presente europeo parece ser el argumento ideal para su retorno.
La afición salvadoreña ha recibido con entusiasmo los rumores sobre su posible convocatoria, especialmente considerando que el equipo nacional atraviesa una etapa de renovación y necesita variantes ofensivas con experiencia internacional. Joshua Pérez podría ser ese revulsivo tan necesario.
Brayan Gil también brilla en el extranjero
Ante el posible regreso de Joshua Pérez a La Selecta, también está el buen momento que está viviendo Bryan Gil con el Baltika de Rusia, luego de haer uno de los goles que hizo su equipo para derrotar 3-2 al Orengurg, por lo que la ofensiva de El Salvador podría llegar motivada, esto tomando en cuenta que Nathan Ordaz también lo está haciendo bien en la MLS.
Con dos partidos clave en puerta, El Salvador se juega mucho en septiembre, y la posible inclusión de Pérez ilusiona a muchos. Todo dependerá ahora de la decisión final del cuerpo técnico, pero lo cierto es que Joshua está haciendo méritos más que suficientes para volver a ponerse la azul y blanco.