La mayoría de las selecciones de Centroamérica se han inclinado a buscar futbolistas alrededor del mundo que tengan ascendencia para sumarlos a sus filas. El caso más resonante es el de Enrico Dueñas a El Salvador. Costa Rica ha decidio seguir apostando por los nacidos en sus tierras, pero un joven mediocampista podría cambiar los planes.

Se trata de Joseph Nonge Ruiz que tiene tan solo 16 años y juega de centrocampista. El juvenil nació en Bélgica, su padre es congoleño y su madre costarricense. Por ende, puede representar a cualquiera de los tres países. En estos días fue confirmado como refuerzo de la Juventus de Italia.

Su carrera la comenzó a muy corta edad en el Anderlecht y fue tan interesante su nivel que la Vecchia Signora decidió comprarle el pase. Es una apuesta fuerte que hace el club por un jugador que todavía no debutó oficialmente. Probablemente sea cedido a otro equipo más pequeño para que empiece a ganar minutos

 

¿Costa Rica hará algo para que represente a la Sele?

Pese a que no es habitual traer a nacidos en otro país, Luis Fernando Suárez declaró que les abre las puertas y que no tiene problema siempre y cuando le sumen categoría al combinado nacional. Por parte de la Fedefútbol se habrían contactado con él y su familia para un futuro llamado.

El Secretario General de la Federacion, Gustavo Araya, confirmó en sus redes sociales que están al tanto del futbolista. Trascendió que la idea será que lo convoquen para las divisiones juveniles y entrené con ellos. Esto haría que todavía tengan chances de jugar para otras selecciones y, por ende, no tenga problema en tomar una decisión temprana.