El último partido de los convocados para cada selección antes de las Eliminatorias suele ser el que más sufren los entrenadores de los combinados nacionales. Siempre hay un jugador que se lesiona o termina con alguna molestía que no le permite representar a su país. Eso le acaba de pasar a El Salvador a nada del debut contra Estados Unidos.

Darwin Cerén jugó para el Houston Dynamo contra Minnesota y tuvo que salir a los 27 minutos del primer tiempo por una fuerte molestia en la rodilla, en su lugar entró el hondureño Boniek García. Una noticia que empieza a preocupar mucho en el cuerpo técnico de Hugo Pérez de cara al partido contra Estados Unidos.

 

Todavía no se conoce el diagnóstico de la lesión que sufrió, pero desde el departamento del club de la Major League Soccer anunciaron que le realizarán una resonancia magnética. Es una zona delicada que puede desencadenar en una baja muy larga en caso de que sea una rotura ligamentaria.

Cerén tuvo que ser retirado del campo por una molestia en su rodilla.

Cerén tuvo que ser retirado del campo por una molestia en su rodilla.

Sería la única baja de último momento que sufre la Selecta para los partidos ante Estados Unidos, Honduras y Canadá. Son tres partidos muy complicados que necesitan que tener a sus mejores jugadores para salir airosos y empezar a creer que hay posibilidades de clasificar a Qatar 2022.

 

En caso de que Darwin Cerén no puede estar para los tres partidos de las Eliminatorias Concacaf, Hugo Pérez deberá llamar un reemplazante. Todavía no se conocieron los nombres de los jugadores que está analizando el entrenador de la selección de El Salvador para sustituirlo.