El día de hoy la Concacaf hizo oficial el sorteo e la Clasificatoria para el Campeonato Concacaf W. Dicho evento fue llevado acabo por la exjugadora de la Selección de Canadá Kaylyn Kyle y la directora del fútbol femenino de Concacaf Karina LeBlanc. Recordemos que son 30 las selecciones que participarán en esta fase de clasificación que se disputarán en las fechas FIFA Femeninas entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022. 

Los grupos se dividieron en seis grupos de cinco equipos cada uno y cada país jugará dos duelos como local y dos más de visita. Además, las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes, todas clasificadas en el tercer lugar o menos en Ranking Femenino de la FIFA (julio de 2021), han sido divididas en seis grupos de cinco equipos

 

Grupos y fechas para Centroamérica 

Una vez que se termine esta fase de grupos, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose de esta manera a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final. Es importante resaltar que cada selección jugará dos partidos en casa y dos de visitante.

El pasado jueves 19 de agosto, la Concacaf anunció que el renovado Campeonato Concacaf W 2022 es una de las dos nuevas competencias de verano femeninas que se llevarán a cabo del 2021 al 2024. Además este torneo servirá como la Clasificatoria de la Confederación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.