Tal como lo había anticipado en exclusiva, Jonathan Rubio se sometió este lunes a la prueba del COVID-19, para detectar si él o sus compañeros del Tondela poseen el agente infeccioso en sus cuerpos o no. Esto se debe a que la primera división de Portugal tiene la intención de volver prontamente al ruedo.

Si bien los resultados aún no están disponibles, el futbolista en cuestión mostró en su cuenta oficial de Instagram el momento en el cual le extraían sangre para que fuese analizada, junto a los emojis de una jeringa y un escudo, simbolizando de alguna manera el proceso que atravesaba y la salud que ostenta.

"El martes, si todo sale bien, ya empezamos a entrenar individualmente, cada jugador en la mitad de un campo", había detallado el jugador hondureño con antelación. A su vez, en cuanto a la reanudación de la máxima categoría lusa, confesó:  "Supuestamente empieza en mayo, todavía no es oficial".

Sobre los trámites a seguir en lo último mencioando, detalló: "Todavía falta que lo acepte la DGS, que es la dirección general de salud aquí. Entonces nos falta esa confirmación, pero ya a los entrenamientos tenemos que volver". Además, comentó que ya se encuentra desde ayer en Tondela.

Finalmente, en cuanto al encierro y la situación de Portugal frente al agente infeccioso, concluyó: "Es desesperante. Ya llevamos aquí como dos meses, pero es lo mejor. En Portugal gracias a Dios se controló mejor que en España y otros países. Por eso es que conseguimos volver a entrenar y ya casi se va poder jugar".