Joel Campbell, delantero costarricense, se convertirá al momento que debute en apenas el cuarto ticoen jugar al menos un partido en la Serie A de Italia y extenderá un listado en el que compartirá esta campaña con Giancarlo”Pipo” González.
El ariete, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, firmó un contrato por las próximas tres temporada con Frosinone, recién ascendido a la máxima categoría italiana y se convirtió en el sexto tico en unirse a un club del circuito élite.
La lista es encabezada por el legendario Hernán Medford, quien tras brillar en el Mundial de Italia 90, llegó al Foggia en la campaña de 1992-93y anotó sólo un gol en 12 partidos.
Luegoapareció Wiston Parks, quien fue contratado por Udinese en 2001, pero saliócedido al Ascoli y disputó apenas tres encuentros en la Serie B.Erick Cabalcetavivió un episodio similar al de Parksal fichar con Catania, pero nunca debutó en la Serie A.
Gilberto”Tuma” Martínez ha sido el costarricense con más partidos en la Primera División italiana con un total de 125 entre las temporadas de 2002-2003 y 2010-2011, en las que militó conBrescia(116) y jugó cedido en 2011 conSampdoria(9).
“Tuma”participó en todas las categorías profesionalesdel balompié itálico (Serie A, B y C) tras retirarse en la pasada campaña con Corigliano de la Serie D. En sus 16 años de carrera en Italia, perteneció también a clubes como: Lecce, Monza, Nardó y Cerignola.
Campbell, esta temporada, tendrá la oportunidad de rivalizar con su compañero en la tricolor: “Pipo” González, quien llegó en 2014 a la Serie A con Palermo y actualmente es pilar indispensable en la zagadel Bologna, que dirige Filippo Inzaghi.
El delantero tico, quien llegó a Frosinone proveniente del inglés Arsenal, se estrenó en la victoria 4-1 sobre Benevento en el cierre de la pretemporada y aguarda por su traspaso desde Londres para estrenarse con los Gialloazzurri.
González y Campbellcompletan, junto a Medford y Martínez, una cuarteta de costarricenses que han jugado en la máxima categoría italiana.