Joel Campbell, delantero costarricense, fue anunciado el viernes como refuerzo de Frosinone y no cumplió su primer entrenamiento, pero ya se estrenó con su nuevo club al jugar todo el segundo tiempo del triunfo 4-1 sobre Benevento, en el cierre de la pretemporada.
El atacante, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, llegó y solo horas después de haber sido confirmado como fichaje del conjunto romano, ya jugó con la camiseta del Giallazurri, bajo el mando del técnico Moreno Longo.
Campbell, de 26 años, entró tras el intermedio y participó en todo el segundo tiempo. El ariete tico se mostró bastante activo en al área rival, según el reporte del partido que ofreció Frosinone en su portal web oficial.
El delantero costarricense generó su primera ocasión real de peligro a los 61 minutos, cuando su disparo desde afuera del área se estrelló en la base del poste izquierdo del portero y salió.
Campbell creó una acción desde la derecha al enviar un centro que se cuela en el área y el guardameta salvó para evitar el quinto tanto de Frosinone a los 80 minutos.
El atacante tricolor compartió dupla en ataque con Luca Matarese, quien marcó un doblete. El croata Stipe Perica anotó dos goles en la primera parte ante Benevento.
Joel Campbell se estrenó así con el club romano, recién ascendido a la Serie A, con el que lució su número 29 que exhibirá en la temporada, tras firmar un contrato hasta junio de 2021.