Joel Campbell: El futbol de Costa Rica no es profesional

Noticias Costa Rica

Joel Campbell: El futbol de Costa Rica no es profesional

El extremo zurdo considera que el fútbol en su país puede mejorar

 

Por: Alejandro Saenz

Joel Campbell: El futbol de Costa Rica no es profesional

Joel Campbell: El futbol de Costa Rica no es profesional

Joel Campbell, jugador del Real Betis español y de la selección de fútbol de Costa Rica, señaló este jueves en declaraciones a los medios de comunicación que el futbol en su país no puede considerarse profesional.

“No critico a nadie, pero es difícil que el fútbol crezca. Por ejemplo, Carmelita no tiene estadio propio, mientras que Liberia tiene un estadio lindo pero los jugadores no reciben su salario, por eso el fútbol en Costa Rica no es profesional”, señaló Campbell

De esta manera Joel Campbell saco a luz una serie de detalles que a su juicio, no permiten que el balompié de Costa Rica, se desarrolle y crezca de manera regular como otras ligas del continente americano.

Entre esos detalles, Campbell hablo sobre el patrocinio en el caso de las licoreras, las cuales por regulaciones legales en el país centroamericano  no pueden patrocinar a equipos deportivos, como si pasa en la mayoría de los países de tradición futbolística del mundo.

“En todos los países del mundo las licoreras patrocinan el fútbol, porque indirectamente se ven beneficiados del deporte. En Costa Rica hay una ley que prohíbe eso, y es un patrocinio que le puede servir a la institución y jugadores. Si ellos se benefician del deporte, ¿por qué los deportistas no pueden beneficiarse de eso?”, expresó el jugador.

La selección de Costa Rica se encuentra en el grupo E junto a sus similares de Brasil, Suiza y Túnez

 

Temas:

  • Joel Campbell
  • Costa Rica
  • Los Ticos
  • Rusia 2018
  • Mundial de Futbol

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail