Jocelyn Angloma, recordado defensor del español Valencia e internacional con Francia, volvió a la isla caribeña de Guadalupe como seleccionador con la intención de llevarla a la cuarta Copa Oro de su historia.

El portentoso zaguero asumió la dirección técnica en diciembre de 2017 y se estrenó con una victoria 3-0 sobre Saint Martin en la primera fecha de la fase previa de la Liga de Naciones de la Concacaf y se ubica noveno en la clasificación.

"Necesitamos este tipo de torneo en Guadalupe para poder crecer en el Caribe, porque queremos llegar a ser uno de los mejores equipos de la región, junto con Estados Unidos y México y las otras principales selecciones. Es una buena oportunidad", explicó el francés en una entrevista a la Concacaf.

Angloma, quien jugó dos finales de la UEFA Champions League con el club valenciano, lideró a Les Gwada Boys en su primera participación en 2007, cuando llegaron a las semifinales y cayeron 1-0 ante México, también jugaron el torneo en 2009 y 2011.

Guadalupe recibirá el 16 de octubre a Aruba, con el objetivo de ganar y mantener la meta de ubicarse entre los 10 mejores para asegurar el boleto a una cuarta Copa Oro.