Marathón lo logró. En territorio hondureño, le ganó en la noche de este martes 9 de diciembre al Forge de Canadá por 1-0, en el repechaje de la Liga Concacaf que premiaba a uno de estos equipos con un boleto a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf (comunmente denominada Concachampions).

El encuentro lejos estuvo de ser un mero trámite para los verdolagas. Debieron sudar la gota gorda, amparándose en la ineficacia de sus rivales y algún que otro palo salvador. Sin embargo, tampoco se le puede quitar el mérito a la actuación futbolística per se. Sufrieron, si;pero se quedaron con una recompensa justa.

El único gol del encuentro sucedió sobre los 18 minutos del mismo. Allan Banegas ejecutó un tiro libre desde un sector ligeramente a la derecha; Mathías Techera conectó aquel centro con la cabeza, encontrándose con una gran tapada del arquero Triston Henry. Sin embargo, este dio rebote, y Edwin Solano no perdonó.

Todo el tiempo restante se pareciómás a una contienda pugilística que a un partido de fútbol. El juego brusco fue incesante, y las tarjetas estuvieron a la orden del día. Incluso a los 86′ los canadienses se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Kyle Bekker. De todos modos, entre los “highlights” más memorables, no puede faltar un remate de los visitantes al lado del arco, que se estampó contra el palo al principio del complemento.

De esta forma, Marathón se suma al Olimpia como los catrachos clasificados por el momento a la Concachampions 2021. A ellos se les podría sumar el Motagua, si es que consigue doblegar al Real Estelí de Nicaragua en la noche del miércoles.