logotipo del encabezado
Agenda
Fecha FIFA

Hondureños y panameños se enfrentan en duelo nada amistoso

El combinado catracho recibe esta noche (8:00 pm) a su similar istmeño en un partido clave para el técnico interino debutante Jorge Jiménez en la última Fecha FIFA de 2018.

Panameños y hondureños rivalizan esta noche en la última Fecha FIFA de 2018
© TwitterPanameños y hondureños rivalizan esta noche en la última Fecha FIFA de 2018

La selección de Honduras recibe esta noche (8:00 pm) a su similar de Panamá en un partido que de amistoso siempre tendrá muy poco y que será clave para el técnico interino debutante Jorge Jiménez en el estadio nacional de Tegucigalpa, donde no se vale perder.

Catrachos e istmeños han desarrollado una rivalidad en las más recientes eliminatorias mundialistas en la Concacaf y ambos requerirán de una victoria para cerrar un 2018 con la elección de sus respectivos seleccionadores para la Copa Oro 2019 y la Liga de Naciones.

Honduras ha disputado tres amistosos este año y solo uno, después de quedarse en el repechaje ante Australia para el Mundial de Rusia 2018, en el que empató 1-1 con Emiratos Árabes Unidos en la Fecha FIFA de octubre. El resto: derrotas ante Corea del Sur y El Salvador.

La última victoria catracha fue en noviembre de 2017 (3-2 frente a México en la eliminatoria rumbo a Rusia. Un año entero sin ganar y esta noche será una gran oportunidad para acabar esa racha ante un combinado panameño que atraviesa un presente muy similar.

Panamá, luego de estrenarse en una Copa del Mundo con tres derrotas en Rusia, suma tres duelos con saldo de dos caídas (2-0 ante Venezuela y 3-0 en Japón) y un empate 2-2 con Corea del Sur. Su triunfo más reciente fue el 17 de abril, un 1-0 sobre Trinidad.

Publicidad

Jorge Jiménez, técnico de la H, reconoció que "quisiéramos una mejor cancha, un mejor estadio, con un campo que se haga un juego más rápido, pero esto es lo que tenemos y hay que jugar al máximo".

Honduras: Buba López, Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Acosta, Alfredo Mejía, Alex López, Quioto, Elis y Lozano.

Publicidad

Panamá: Mejía, Escobar, Cummings, Davies, Murillo, Godoy, Rodríguez, Camargo, Quintero, Blackburn y Arroyo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Machillo Ramírez estalla y apunta contra Miguel Herrera
Liga Deportiva Alajuelense

Machillo Ramírez estalla y apunta contra Miguel Herrera

Así reaccionó Keylor Navas tras ser eliminado con Pumas
Costa Rica

Así reaccionó Keylor Navas tras ser eliminado con Pumas

Miguel Herrera fuera de Costa Rica: cómo se dio su salida y cuáles son los candidatos que están analizando para La Sele
Costa Rica

Miguel Herrera fuera de Costa Rica: cómo se dio su salida y cuáles son los candidatos que están analizando para La Sele

La Fepafut sale al paso con respuesta contundente tras noticia que estremeció a Panamá tras clasificar al Mundial 2026
Panama

La Fepafut sale al paso con respuesta contundente tras noticia que estremeció a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo