El virus chino ha afectado prácticamente todos los planes que se tenían para este año 2020, en la región cetroamericana los problemas no estaban al margen de esta situación y la economía como el campo laboral se han visto seriamente perjudicados. Recordando que todavía no se le encuentra una cura a esta pandemia.

Las autoridades sanitarias en Honduras dieron un alerta debido a que los casos han venido aumentando en los últimos días. Y que Tegucigalpa podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en toda Centroamérica.

Hace poco, el país centroamericano había reactivado de a poco su economía, aunque los casos no había disminuídos. El día de hoy, el presidente de la nación,Juan Orlando Hernández, fue diagnosticado con neumonía , luego de que el miércoles anunciara junto a su esposa que habían sido contagiados por COVID-19.

Tan solo enTegucigalpa podrian estar unos 1000 casos diarios. Y de ser cierto, Honduras podria superar en casos a Panamá.país de la región que hasta ahora reporta el mayor número de infectados con22.597 en comparación a los 10.299 contagiados hondureños, según la Universidad Johns Hopkins.

Debido a esta situación los países de esta región han comenzado a tomar medidas para cuidarse de los contagios que pueden ser muy contraproducentes debido a que los espacios de salud se saturan con facilidad, ya que estamos ante la presencia de una pandemia nunca antes vista y los movimientos deben ser muy prudentes en beneficio de la ciudadanía.