La Selección de Fútbol de Honduras se medirá este domingo a las 11 de la mañana ante su par de Guatemala, en un amistoso internacial en el marco de una nueva Fecha FIFA. En relación a dicho encuentro Fabián Coito, entrenador del combinado catracho, analizó en diálogo con ESPN a su rival de turno.

"Van a contar con muchos futbolistas del medio local y muchos de Comunicaciones, que enfrentó a Motagua hace unos días", afirmó el uruguayo en torno al plantel que presentan los chapines. Además, agregó: "Ha tenido esas dos competencias que, si bien el resultado deportivo ante México no fue bueno, siempre permite tener una buena experiencia en cuanto a ritmo".

Por otro lado, el técnico oriental opinó que Guatemala "intentará imponer cosas que generarán cierta dificultad para nosotros, y eso es lo que vamos a buscar también: ver si nosotros podemos tener un buen rendimiento deportivo que nos permita hacernos del partido". A su vez, observó que "la idea es limitar al rival, controlarlo e intentar generar situaciones que puedan desnivelar el partido y volcarlo a nuestro favor".

Por otro lado, se mostró escéptico frente al historial reciente: "Las estadísticas y las historias recientes pueden hablar de lo que puede llegar a suceder. La realidad, sin embargo, es lo que va a pasar en el campo, y eso nadie lo sabe. Sin una idea general de lo que buscamos en el campo, de nada sirve la historia o los antecedentes de los futbolistas".

Finalmente, avisó que en este partido buscarán "recuperar el tiempo perdido, tratando de acercarnos a lo que era la situación antes de la pandemia", por lo cual contarán "con varios jugadores del exterior" y poder "llevar al campo las cosas que nos sirvan de cara al futuro. Eso es lo más importante para nosotros en esta fecha FIFA".