Fabian Coito analizó a la Selección de Guatemala de cara al partido contra Honduras
Noticias Honduras

Fabian Coito analizó a la Selección de Guatemala de cara al partido contra Honduras

El entrenador uruguayo Fabián Coito opinó sobre el nivel de la Selección de Guatemala, así como el nivel de dificultad que supondrá para Honduras.

Bolavip

Fabian Coito analizó a la Selección de Guatemala de cara al partido contra Honduras

Fabian Coito analizó a la Selección de Guatemala de cara al partido contra Honduras (Foto: Getty)

La Selección de Fútbol de Honduras se medirá este domingo a las 11 de la mañana ante su par de Guatemala, en un amistoso internacial en el marco de una nueva Fecha FIFA. En relación a dicho encuentro Fabián Coito, entrenador del combinado catracho, analizó en diálogo con ESPN a su rival de turno.

"Van a contar con muchos futbolistas del medio local y muchos de Comunicaciones, que enfrentó a Motagua hace unos días", afirmó el uruguayo en torno al plantel que presentan los chapines. Además, agregó: "Ha tenido esas dos competencias que, si bien el resultado deportivo ante México no fue bueno, siempre permite tener una buena experiencia en cuanto a ritmo".

Por otro lado, el técnico oriental opinó que Guatemala "intentará imponer cosas que generarán cierta dificultad para nosotros, y eso es lo que vamos a buscar también: ver si nosotros podemos tener un buen rendimiento deportivo que nos permita hacernos del partido". A su vez, observó que "la idea es limitar al rival, controlarlo e intentar generar situaciones que puedan desnivelar el partido y volcarlo a nuestro favor".

Por otro lado, se mostró escéptico frente al historial reciente: "Las estadísticas y las historias recientes pueden hablar de lo que puede llegar a suceder. La realidad, sin embargo, es lo que va a pasar en el campo, y eso nadie lo sabe. Sin una idea general de lo que buscamos en el campo, de nada sirve la historia o los antecedentes de los futbolistas".

Finalmente, avisó que en este partido buscarán "recuperar el tiempo perdido, tratando de acercarnos a lo que era la situación antes de la pandemia", por lo cual contarán "con varios jugadores del exterior" y poder "llevar al campo las cosas que nos sirvan de cara al futuro. Eso es lo más importante para nosotros en esta fecha FIFA".

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones