Desde la Copa Oro 2019 Anthony Choco Lozano no viste la camiseta de la Selección de Honduras. Por distintos motivos, el mejor atacante que tiene hoy la selección catracha, no estará disponible una vez más para los partidos amistosos de la fecha FIFA, ante Bielorrusia y Grecia. Oportunidades que va perdiendo también el entrenador Fabián Coito para ir probando al equipo titular para los encuentros oficiales que tendrá este año. 

Recordemos que también tuvo que perderse el amistoso ante la Selección de Guatemala debido a que estuvo infectado por el virus del Coronavirus. Esta vez, Lozano se convirtió en la primera baja de cara a los partidos amistosos de la selección de Concacaf, para los duelos amistosos de la Fecha FIFA del mes de marzo, luego de haber sufrido hace unos días un esguince en la rodilla izquierda en el partido ante Eibar en el fútbol español.

Anthony Choco Lozano es el referente del ataque para la Selección de Honduras por muchas razones. Experiencia, goleador, capacidades y un rodaje en el fútbol internacional que hoy no le sobran a los catrachos, además de ser uno de los futbolistas que más confianza le guarda el entrenador Fabián Coito, que seguramente tendrá como prioridad -si las lesiones lo permiten- que el jugador siga siendo el 9 referente del equipo. 

Jerry Bengston será el futbolista que tome el lugar del Choco Lozano para estos encuentros amistosos. El buen momento del jugador con Olimpia querrá trasladarlo para la Selección Nacional y ser una alternativa clara para Fabián Coito de cara a los encuentros oficiales de este año. El secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, fue el encargado de confirmar que el delantero Lozano no estaría en la convocatoria para los compromisos del equipo nacional.