Henry Duarte, seleccionador de Nicaragua, no se quiere perder la edición 2019 de la Copa Oro y por ello, se trazó como meta repetir la clasificación a Copa Oro, por lo que su primer paso sería incluirse en la Serie A de la Liga de Nacional de la Concacaf, que arranca el jueves.

El estratega costarricense, al mando de los Nica desde 2014, inicia el sábado ese camino al objetivo que señaló, cuando visiten a San Vicente y Las Granadinas en el comienzo de la fase eliminatoria del novedoso certamen regional, que otorgará boletos a la Copa Oro.

Los Pinoleros, después de haber jugado la edición de 2017, pretenden sostener ese resultado y continuar su crecimiento dentro de la región. "Nuestro plan es clasificar a la Liga de Naciones, donde estarán las potencias de la Concacaf", aseguró Duarte.

El entrenador tico, de 59 años de edad, aseguró que el novedoso sistema de clasificación le permitirá demostrar el crecimiento de Nicaragua en los últimos años y dejó de manifiesto sus grandes aspiraciones en la Concacaf.

"Vamos a luchar por sacar al máximo los mejores resultados, para que a partir de junio estemos en la Liga A, ahí estamos prácticamente clasificados  la Copa Oro", argumentó Duarte en un boletín informativo de la Concacaf.

Nicaragua, luego de visitar el sábado a San Vicente y Las Granadinas, jugará como anfitrión en Costa Rica (por los conflictos políticos que atraviesa el país) en octubre frente Anguila y en noviembre contra Haití. Cerrará la ronda en Barbados, en marzo de 2019.