El uruguayo Gustavo Matosas, recientemente presente como nuevo seleccionador de Costa Rica, se estrenaría como estratega de la Tricolor en un partido amistoso a celebrarse en febrero de 2019 de visita ante Estados Unidos.

José Pablo Molina, vocero de la Unafut (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica), adelantó la información en una entrevista a la emisora radial Columbia, pese a que la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) no se quieren referir al tema.

"Contra Estados Unidos hay un fogueo con jugadores del ámbito local, entonces nos estaban pidiendo (la Fedefútbol) que no jugáramos en esa fecha", comentó Molina durante su intervención en el programa Deportivas Columbia.

Matosas tendría en sus planes afrontar el compromiso contra los estadounidenses con el objetivo de probar el talento de la liga doméstica y algunos de la Major League Soccer (MLS). Pues al no ser una Fecha FIFA no podrá contar con legionarios de Europa.

La Unafut se encuentra confeccionando el calendario para el torneo de Clausura 2019 y por ello que haya sido notificada con suma anticipación por la Fedefutbol para tomar en cuenta los compromisos fuera de Fecha FIFA de la Tricolor y agendar las jornadas del certamen.

La selección de Costa Rica cerrará el calendario de este opaco año con una gira por Suramérica, en la que visitará a Chile (16 de noviembre) en la ciudad de Rancagua y luego a Perú (20 de noviembre) en la localidad de Arequipa.