Guatemala 10-0 Anguila
Noticias Guatemala

Guatemala volvió a competencia en Liga de Naciones con la goleada más grande de su historia

Después de dos años sin poder jugar por la suspensión de FIFA, el conjunto centroamericano regresó con todo frente a la indefensa Anguila.

Raúl Gabriel Campos

Guatemala 10-0 Anguila

Guatemala 10-0 Anguila (Foto: Fedefut Guate)

El impresionante marcador de 10-0 es el reflejo de un equipo chapín que fue inmensamente superior a su rival y que se ilusiona con el ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf, así como la clasificación a la próxima Copa Oro.

 

Con cuatro goles, después de haber ingresado en el segundo tiempo, Danilo Guerra se constituyó en la gran figura del encuentro.  

Marvin Ceballos (quien consiguió triplete), Jorge Estuardo Vargas, José Martínez, Alejandro Miguel Galindo y Jean Márquez también pusieron su cuota para una victoria que superó la diferencia de la máxima goleada a favor que Guatemala había logrado en su historia, de 10-1 frente a Honduras, en 1921.

El equipo de Amarini Villatoro muestra así su superioridad en una zona que parece le queda chica para su nivel futbolístico. Su próximo rival será Puerto Rico, que este jueves cayó goleado por 4-0 en partido amistoso frente al seleccionado hondureño.

El choque ante los boricuas será el próximo martes 10 de septiembre en la Isla del Encanto.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones