Como uno de los equipos más grandes de la Liga Nacional de GuatemalaComunicaciones le da prioridad reforzar sus filas pensando en los próximos torneos para seguir peleando en lo más alto del fútbol chapín y también en la zona de Concacaf, en donde los equipos guatemaltecos el año pasado no han tenido demasiada fortuna. Por esta razón, los Cremas anunciaron la contratación de Marco Antonio Bueno.

El conjunto de Comunicaciones dirigido por Mauricio Tapia,  tenía el objetivo de salir campeón el torneo anterior, no había otra meta pudiera romper con la sequía que ya venían arrastrando. Y a través de los números lo venían demostrando. Siendo los ganadores en la fase regular de clasificación con 34 puntos y con tan solo dos derrotas, eran los amplios favoritos. Sin embargo, en la final ante Santa Lucía Cotzumalguapa, los Cremas se llevaron una gran sorpresa y no pudieron remontar quedándose una vez más, a las puertas de un titulo. 

¿Quién es Marco Antonio Bueno?

Marco Bueno es un futbolista mexicano de 27 años de edad, nacido en Culiacán, Sinaloa, México. Su último club fue el deportivo Oriente Petrolero de la Primera División de Bolivia. Sin embargo, varios medios locales informaron que el jugador no continuará con el equipo e incluso ya habría firmado contrato con el conjunto de Comunicaciones. Pero todavía ni el jugador, ni el conjunto de los Cremas han hecho nada oficial.

Este futbolsita mexicano ha tenido bastante recorrido, pasando por los siguientes clubes: Pachuca, León, Estudiantes Tecos, Toluca, Deportivo Guadalajara, Monterrey y Club Deportivo Oriente Petrolero. Y a sus 26 años de edad, Comunicaciones de Guatemala sería su próximo destino. Un delantero con gran capacidad para definir dentro del área con ambas piernas y también con un gran juego aéreo.