El fútbol y la política están unidos casi directamente. Son muchos los casos de ex-jugadores que dicidieron incursionar en ese ámbitoen este último tiempo. Lo que es poco común son los futbolistas que están en actividad que decidan hacer en paralelo ese estilo de carrera. Uno de los pocos es Rafael Burgos, salvadoreño de 32 años que viene de jugar en Independiente y tiene pasado en la selección.
Rafalcao, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, se presentóen el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y solicitó suinscripción de candidatura independiente como diputado suplente para el periodo legislativo 2021-2024. Sería el reemplazo de la locutoraXenia Valle, quien busca poder ingresar al Palacio Legislativo en las próximas elecciones que se desarrollen en la nación.
Sobre esto, Burgos habló en una entrevista con El Gráfico:“Ya presentamos los libros, ahora dependemos de lo que nos digan en el Tribunal Supremo Electoral. De eso depende para poder comenzar a recolectar las firmas, para ver si lagente acepta a otro tipo de gente allá adentro en la Asamblea Legislativa. Por eso me decidí. Sé de lo que carece nuestro país y con lo que yo puedo ayudar”.
Y agregó:“La mayoría de la gente ya está aburrida de los partidos políticos tradicionales, así que tomé la decisión de lanzarme como independiente. Yo sé de todo lo que carece el deporte, no solo en lo futbolístico, sino que también en las demás ramas. Mi esposa también fue atleta y me ha contado de las carencias que afrontan nuestros deportistas”.
Encuesta¿Es correcto que los jugadores en actividad incursionen en la política?
¿Es correcto que los jugadores en actividad incursionen en la política?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Con respecto a su carrera futbolística, Rafael terminó su contrato y actualmente se encuentra sin equipo. Está esperando alguna oferta de algún club de la Primera División, pero todavía nadie lo ha contactado. La idea de él es no dejar la actividad profesional y espera hacer ambas en paralelo. De todas formas, habrá como 4 meses más sin fútbol y eso le dará el tiempo para enfocarse en la política.