La pandemia delCoronavirusha traído como consecuencia una serie de problemas económicos para toda la regió deCentroamérica. De hecho, solamenteCosta Ricapudo retomar el fútbol y terminar su torneo local a pesar de la situación. Este panorama no fue igual paraHonduras, donde su presente es mucho más complicado.

Por este motivo,la FIFA le otorgará un dinero especial a los equipos hondureños de la Liga Nacionalpara que puedan tener un alivio económico y comenzar a reactivarse en sus actividades.Dicha ayuda tendrá como prioridad los gastos médicos, hospedaje, alimentación y otros factores para que se pueda desenvolver de manera más segura el balombié catracho

Los directivos de la liga y los dueños de los clubes pudieron reunirse hace unos díaspara determinar cuándo comenzará el Torneo Apertura 2020, donde además se confirmó que la fecha establecida para el 15 de agosto quedaba cancelada debido a la situación de la pandemia y el tema económico, por lo que ahora se jugará en el mes de octubre si la situación así lo permite.

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

Además, uno de losmotivos por el quese tuvo que cancelar la fecha establecida para el 15 de agosto, fuedebido a que el gobierno determinó nuevo toque de queda en el país, por lo que se espera que todo vuelva a abrir y posteriormente45 días después, comience el nuevo torneo con estrictas medidas de seguridad y control sanitario debido a la situación del virus.

LaFederación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, recibirá este 25 de julio por parte de laFIFAel manual del procedimiento sobre el dinero que será entregado y cómo deberá ser manejado. Recordemos que todavía no se le encuentra una cura a esta pandemia y de no existir algún problema mayor, el fútbol en Honduras comenzaría a ejecutarse a partir del mes de octubre.